ASMR kink: conoce el desencadenante y mueve el mundo
¿Acaso algunos sonidos como la voz de su Amo cerca de su oído o la sensación de la fusta cuando roza suavemente su piel, le erizan la espalda y el cuello, incluso le relaja? Si le sucede, es muy posible que esté experimentando ASMR.
Sin embargo, a muchos esto le parecería imposible: una sexualización del contenido, etc. Tema de muchísimos debates en online.
Pero, ¿qué es ASMR?
Piense en la última vez que abrió una plataforma, YT, Twitch o Insta. Seguro ha deslizado videos con una persona, mayormente mujer, frente a una cámara, susurrándole al micrófono o pasando sus uñas por él.
Este contenido tiene como objetivo provocar una respuesta sensorial meridiana autónoma (o ASMR).
En otras palabras, los videos recrean estímulos visuales, sonidos o táctiles, para desatar una respuesta genuina, igual a la que normalmente experimentamos con los mismos desencadenantes, pero en la vida real.
Y, sí, es totalmente posible.
¿Qué desata el ASMR?
Los desencadenantes varían de persona a persona.
Aunque mayormente el contenido ASMR se enfoca en algunas áreas populares:
- Voz suave: susurros, tonos diferentes
- Sonidos suaves y repetitivos
- Mímica y gestos relajantes
- Simulación de servicios personales, como masajes o pedicures
- Descripciones detalladas de objetos y situaciones cotidianas
- Role play, que mayormente incorpora los anteriores
Para hacerlo efectivo e inmersivo, la calidad del sonido es fundamental, así como la calidad del performance. Los ASMRtists, quienes crean el contenido, preparan las condiciones propicias, por ejemplo, usan caramelos y chicles para aumentar sonidos mientras tragan y susurran.
La popularidad del ASMR
La razón está en las sensaciones que provoca.
Como al inicio del post, algunos desencadenantes particulares causan cosquilleo o escalofríos placenteros en algunas partes del cuerpo, lo que para algunos puede ser relajante, desestresante, mejorar la calidad del sueño o sensual (de este último hablamos abajo).
La polémica del ASMR
Veamos diferentes puntos de vista:
ASMR sin fines sexuales
Muchos llegan al ASMR con el fin de relajarse, como una terapia, no algo ocasional. No buscan placer sexual.
Para ellos, el creador les brinda una sensación de intimidad a través del tono de su voz, sonidos, imágenes, etc.
Una franja entre ASMR y lo kink
El mismo grupo de personas señala que al no experimentar ASMR diariamente es posible sentir excitación al entrar en contacto con algún detonante.
O incluso, malinterpretar el contenido como sexualizado o con fines fetichistas.
ASMR kink sí existe
Los prejuicios del ASMR kink vienen vinculados a las mismas concepciones negativas del estilo de vida kink.
Es normal sentir llegar a sentir excitación y placer por sonidos o sensaciones. Está bien tener fetiche(s). Y el ASMR puede ser una forma de descubrirlo y experimentarlo para muchos fuera de la comunidad.
Ahí está la línea que deben trazar, hacerlo saludable y con el contenido que sea dedicado a ello.
La relación ASMRtist/ público y D/s
Los creadores de estos contenidos crean espacios para la relajación y disfrute de los espectadores. Buscan una forma de conectar manipulando diferentes detonantes.
¿Acaso no tiene puntos en común con una sesión? En el BDSM hay entrega, relajación y manipulación de los sentidos. Además, no siempre incluye el sexo genital.
Para la comunidad no BDSM:
ASMR vino a ampliar el entendimiento de lo que es la sexualidad. Por un lado, relaja a muchos, por otro, con el contenido específico, puede crear placer, ayudar a experimentarlo de forma diferente, fuera del sexo genital.
ASMR en la sesión: conoce el desencadenante adecuado
Aunque hay puntos en común entre este y el juego con las sensaciones, hay buenas noticias para quienes estén dispuestos a darle una oportunidad.
En el foreplay:
Teniendo en cuenta el desencadenante adecuado, solo se necesita la imaginación. Sabiendo el que excita al sub, se puede usar en algún role play estilo interrogatorio, secuestro, etc.
¿Quién sabe lo que el sonido de la fusta, botones abriéndose o agua cayendo pueda provocar en alguien?
En la relajación:
Durante una sesión de bondage, un pequeño espacio puede dedicarse a relajar a su sub. ¿Y cómo hacerlo? Tan sencillo como jugar con el desencadenante específico para él/ella: suspirar en los oídos, en cuello, tocarlo suavemente mientras tiene los ojos cerrados, etc.
En el aftercare:
Similar a lo anterior, el tono de voz en el momento exacto puede tener efecto relajante.
En la dominación:
Sería un nuevo elemento para incorporar a la playlist del BDSM a distancia y explorar. De manera similar, en la negación del placer. Los contenidos son amplios: desde maid dándote un baño, fishnet, asfixia.
Y Ud., ¿le daría una oportunidad el ASMR kink?