Más allá de las 50 sombras de Grey
Hace ya algún tiempo las prácticas de BDSM (Bondage, dominación, sumisión, masoquismo) han pasado de ser todo un tabú a un tema de interés de múltiples personas, hasta convertirse en algo interesante que deseen probar. La popularidad alcanzada de la novela erótica ¨Cincuenta sombras de Grey¨ ha favorecido en la popularización del tema y hecho mucho más conocido que un tiempo atrás.
Estas prácticas integran todas estas disciplinas sexuales que tienen lugar en la intimidad de la pareja, aunque no implica que en un mismo encuentro se tengan que llevar a cabo todas esas disciplinas, sino que se está abierto a cualquiera de ellas. Serán los integrantes del momento erótico los que decidan que desean practicar para ambos sentir una placentera experiencia.
Es común que al iniciarnos en este mundo, que no es precisamente homogéneo como lo indican sus siglas al señalar prácticas que son de por sí muy diferentes entre ellas, que sintamos la interrogante de si todas nos van a hacer sentir bien, por tanto debemos conocerlas todas y decidir cuál es el rol que más va con nosotros, teniendo en cuenta nuestra personalidad y nuestros propios morbos.
Se pueden comenzar con prácticas más suaves para ir descubriendo nuestros instintos más ocultos, como por ejemplo atar a nuestra pareja a la cama, utilizar banda o máscara para que no vea, hacer que se masturbe delante nuestro como un ejercicio de dominación, usar velas o hielo, hay muchas cosas que se pudieran practicar sin entrar en juegos más ¨bestias¨. Otra buena idea es comenzar a utilizar juguetes sexuales.
Siempre es muy importante saber que una vez se entra a este mundo el respeto es fundamental, y dejar muy claro los límites de lo que va a pasar y hasta donde se va a llegar. Hay que intentar ser lo más claro y abierto posible a la hora de explicar y compartir morbos y experiencias, para evitar falsas expectativas.
Es significativo tener claro que aunque es un grupo de personas con mentalidad abierta, no simboliza ni implica que se tengan relaciones delante de las otras personas. Es entendible la curiosidad de muchos que desean conocer este mundo. Quizás puede impactar un poco el uso de cadenas o collares de animales, la realización de prácticas impresionantes contadas desde la experiencia de otros, pero siempre la base son los límites personales y el respeto.
Por tanto, atrevernos a experimentar es el método principal para la iniciación, abrir la mente y visualizar cosas nuevas. Confiar en nuestra pareja en todo momento, para poder disfrutar sin miedo y sin inseguridades. No limitar nuestra creatividad para lograr crear una experiencia divertida, diferente y repleta de erotismo, pero sobre todas las cosas cumplir sueños y darle riendas sueltas a nuestros deseos.