Verificación de Edad

Debes ser 18+ para acceder a este sitio. Por favor verifica tu edad.

Breath play o asfixia erótica: de hacerlo, hazlo bien

Imagen sobre óleo de una mujer dejando salir un suspiro.
Imagen por DallE3

Si estás interesado en intentar la asfixia erótica o breath play, como parte de tu estilo BDSM o si estás fascinado por la idea (y no eres el único), hay algunas cosillas súper importantes que revisar.

Antes de comenzar, y no para cortarte el rollo, es esencial que conozcas que esta es una de las prácticas más peligrosas con las que te puedes involucrar, por lo tanto, aquí no es solo necesario tu disposición para hacerlo, sino también el conocimiento y compenetración con tu pareja para hacerlo lo más placentero posible.

Ahora bien, este término, asfixia erótica, se refiere a cualquier actividad consensuada que involucre la restricción de la respiración para elevar la excitación y placer sexual. Sí, consiste en erotizar la falta de oxígeno; limitar el flujo de aire, no cortarlo.

Los breath play, como cualquier edge play, no están solamente limitados a la relación BDSM donde precisamente el dominante tiene en sus manos el control de la respiración del sumiso/a; sino que puede que no estés necesariamente en ese mood para probarlo o puede que la apliques a ti mismo (auto asfixia). En cualquiera de estas formas, se roza con todos los límites, lo peligroso, lo prohibido.

Y si es tan peligroso, ¿por qué es tan excitante?

Pues el hecho de ser peligroso, ya es excitante de por sí. La falta de oxígeno al cerebro o la sangre produce generalmente reacciones similares a las drogas: un hormigueo, la visión se torna borrosa, lo que intensifica el placer y la gratificación sexual.

De una forma un tanto más científica, en el estado de hipoxia cerebral, anoxia o hipercapnia mediante la compresión del cuello (choking), la sofocación parcial u otros métodos usados como breath play se libera dopamina, serotonina y endorfinas que provocan sensaciones placenteras y un breve estado de euforia causando excitación lo que, por tanto, propicia su repetición.

Otra cosilla, honey, la lucha por el control. El juego sensual de quién domina o quién se somete es lo que muchos de nosotros buscamos, por eso choking, por nombrar una forma de asfixia, es una manera más de controlar, someter y llenarse, ambos, de adrenalina.

Parejar practicando breath play.
Fuente: https://sp.depositphotos.com

¿cuáles son las formas del breath play?

Tal vez la forma más conocida de asfixia erótica, es choking, o sea, estrangular el cuello de tu pareja controlando el flujo de su respiración y sangre hacia el cerebro, aunque el término también incluye decirle a tu pareja que aguante la respiración por sí misma siguiendo tus órdenes, el uso de máscaras para reducir la disponibilidad de aire, etc.

Muchas de estas formas se pueden englobar dentro de otras categorías:

  • Auto asfixia
  • Estrangulamiento
  • Sofocación
  • Ahogamiento
[Breath play] se hace usualmente mediante choking, aunque también puede involucrar métodos como bondage, collares, entre otros. Kenneth Play, educador sexual profesional.

Además, así como existen gran variedad de formas, los breath play también pueden estar vinculados a otras prácticas de BDSM y el uso de objetos, aquí te traigo una mezcla de ambos.

  • Nose pitching
  • Máscaras de gas
  • Latex gimp o slave hoods
  • Bolsas
  • Kinging o Queening
  • Smothering
  • Corseting
  • Choking
  • Hanging
Mujer con choker en su cuello.

¿sabes a lo que te enfrentas?

Lamentablemente, y como leíste al inicio de este post, cualquiera de las formas de la asfixia erótica, requieren mucho cuidado y experiencia, pues los riesgos van desde pequeños traumatismos por la pérdida de conciencia, desmayos, complicaciones oftalmológicas, convulsiones hasta la muerte.

Tú tendrás gran responsabilidad al usar tus manos o instrumento durante la sesión, al mínimo error por falta de conocimiento, puede haber consecuencias fatales. Por tanto, esta práctica no la recomiendo a los novatos, e incluso, ya expertos en asfixia son conscientes de diversos factores como el equilibrio, fuerza y duración.

Calma, tú también puedes hacerlo seguro.

Aquí te dejo unos tips:

  • Investiga: Lo primero es investigar un poco al respecto, el cómo se hace y las maneras más seguras para hacerlo.
Si asfixiar o ser asfixiado es algo que realmente te interesa, debes tomarlo en serio. Estudia la anatomía del cuello y lee materiales sobre el tema antes de intentarlo. Lia Holmgren, coach de parejas.
  • Comunicación, negociación y consenso: Recuerda, honey, que estás acariciando los límites de lo sensato y seguro (CSS), por tanto, es primordial el consentimiento explícito y verbal de tu pareja.
  • Tómate tu tiempo: No pretendas llevar a cabo una sesión de choking u otro breath play a la primera. No te excedas, contrólate. Te recomiendo comenzar mejor desde un nivel bajo e ir avanzando, poco a poco, hacia niveles más altos; alternando con breves pausas, aumentando la intensidad y duración de la sesión periódicamente.
  • Safety gestures: Intenta algo no verbal como chasquear los dedos o dejar caer algo al suelo para ponerle un stop a la sesión. Además, tus conocimientos sobre el cuerpo de tu pareja y tus decisiones frente a sus necesidades te serán de gran ayuda. Believe me.

Tratando de resumirte todo: Varias cosillas debes tener en cuenta antes de llevar a cabo una sesión de asfixia erótica, ya sea en tu mood D/s o porque estás fascinado con la idea. Ninguna de las formas de breath play deben ser tomadas a la ligera, o llegar a ellas en un rush de adrenalina, ya sabes que puede suceder todo lo contrario a la gratificación y placer. Tómate tu tiempo, conócela/o, exploren juntos vuestros límites. De hacerlo, hazlo bien.